Actos Jueves Santo 2017
A una semana de nuestro gran día, queremos dar a conocer los actos que tenemos preparados con motivo de nuestro XLV Aniversario, que tendrán lugar el próximo Jueves Santo. Muchas son las novedades preparadas con gran ilusión desde el comienzo de nuestros ensayos allá por el mes de septiembre, y que enumeramos a continuación.

Como primera novedad, comenzaremos el día en el Hospital de los Marqueses de Linares a las 14:15 horas desde donde empezaremos nuestro tradicional pasacalles. Pedimos máxima puntualidad a nuestros componentes ya que a las 14:30 horas nos haremos una foto de familia en la escalinata de dicho monumento linarense.


A las 15:00 horas, dará comienzo el pasacalles hasta la Calle Nueva con el siguiente recorrido: Paseo de los Marqueses, Alfonso X El Sabio, Doctor, Menéndez y Pelayo, Viriato, Espronceda, Fernando III El Santo, Sagasta, Calle Nueva.

Llegaremos a esta calle en torno a las 15:45 horas, en la que tendrá lugar el descubrimiento del mosaico de nuestra Banda como acto central del aniversario. En dicho acto, interpretaremos "Concierto de Aranjuez" como marcha insigne de nuestra Banda, coincidiendo con el 20 Aniversario de su estreno. Tras esto, tocaremos "INRI", nuestro estreno para este año 2017, y "Norte y Sur", que reestrenamos tras varios años fuera de nuestro repertorio.

Finalizado el acto, a las 16:15 horas retomaremos nuestro pasacalles, esta vez hacia la Basílica de Santa María, atravesando esta calles: Sagasta, Canalejas, Pasaje del Comercio, Plaza Ramón y Cajal, Ayuntamiento, Carnecería, Iglesia. En la siguiente imagen podéis ver un mapa con el recorrido de nuestro especial pasacalles.


Una vez llegados a la Basílica de Santa María, dará comienzo la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad con el siguiente recorrido y horarios: Acto Liberación Preso (16:45h) (supeditado a la concesión del indulto), Salida (17:00h), Don Luis (17:05h), Conde de Romanones (17:07h), Alonso Poves (17:10h), Federico Ramírez (17:25h), Miguel Cobo (17:50h), Zambrana (18:00h), Menéndez y Pelayo (19:45h), Viriato (19:55h), Isaac Peral (20:20h), Carrera Oficial (20:45h), Corredera San Marcos (21:20h), Pasaje del Comercio (21:55h), Cánovas del Castillo (22:05h), Rosario (22:15h), Campanario (22:35h), Iglesia (22:40h), Don Luis (22:55h), Iglesia (23:00h). En la siguiente imagen podéis ver un mapa con el recorrido de nuestra Estación de Penitencia.


Ya en el interior de la Basílica y cuando Mª Stma. de los Dolores esté dentro, le dedicaremos la marcha-canto "Aleluya", también estrenada este año. Éste será, sin duda, el momento más emotivo del Jueves Santo.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros lo haremos de este ansiado día.

Comparte esta publicación

Política de Privacidad y Protección de Datos
© Copyright 2015 - Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores - Todos los derechos reservados