Nuestra Hermandad recupera tradición del indulto

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores de Linares, se complace en hacer pública que, en la presente edición de la Semana Santa de 2016, se volverá a liberar a un preso durante la estación de Penitencia del Jueves Santo, acto que tendrá lugar a las 17:00 horas en el edificio de El Pósito. Por primera vez en nuestra historia, será una mujer la agraciada con esta medida de perdón y al igual que en los años 2012 y 2013, la puesta en libertad se realiza gracias a que el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto a M. G., J.

Esta mujer, natural de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén y la medida se ha acordado con todos los informes favorables y según la legislación vigente aplicable a los indultos, por concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.



Al igual que años anteriores, la petición se inició en octubre de 2015 con una solicitud de indulto ante el Ministerio de Justicia, en la que se reiteraron los méritos e historia de nuestra Cofradía. Todo el proceso se ha llevado a cabo de forma discreta, pero efectiva y durante la tramitación del mismo, la colaboración de la Prisión Provincial de Jaén en la persona de su Director D. Juan Mesa, ha sido constante, así como la del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo.

Desde la Cofradía del Rescate queremos compartir nuestra satisfacción porque se consolide una tradición genuinamente linarense que fue recuperada en el año 2012. Por último, felicitamos a la persona sobre la que ha recaído el indulto y consideramos la medida como una demostración de que la reconciliación y la reinserción social, ideales de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias a la que pertenecemos, están plenamente vigentes en nuestros tiempos.

Comparte esta publicación

Política de Privacidad y Protección de Datos
© Copyright 2015 - Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores - Todos los derechos reservados