Recuperando tradiciones
NOTA DE PRENSA

LA COFRADIA DEL RESCATE LIBERARA A UN PRESO ESTA SEMANA SANTA

La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores de Linares, tiene el honor de hacer pública la siguiente noticia: Que en la presente edición de la Semana Santa de 2012 se recuperará la tradición de liberar un preso durante la procesión del Jueves Santo. Dicha liberación va a ser posible gracias a que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede un indulto especial con motivo de la festividad de Semana Santa al recluso cuyas iniciales son A.J.C.B.

Dicha persona, natural y vecino de Linares, cumplía condena en la Prisión Provincial de Jaén y la medida se ha acordado con todos los informes favorables y según la legislación vigente aplicable a los indultos, por concurrir razones de justicia, equidad o utilidad pública.

La petición se inició en octubre de 2011 con la entrega al MINISTERIO DE JUSTICIA de un dossier con la historia y méritos de la cofradía del Rescate a la que se unieron las adhesiones de varias instituciones locales, siendo la primera de ellas la de nuestro Alcalde. Posteriormente se solicitó formalmente el indulto en diciembre de 2011.

Durante toda la tramitación del expediente ha sido constante la colaboración y apoyo de la Prisión Provincial de Jaén en las personas de su Director y Subdirector, así como del personal de los juzgados de Jaén y Linares, a quienes agradecemos su apoyo y facilidades.

El próximo día 27 a las 20,30 horas se procederá a la presentación de la medida y se darán más detalles sobre esta tradición recuperada.

Desde la Cofradía del Rescate nos congratulamos de que se haya podido recuperar una tradición de la Semana Santa linarense, que desapareció hace 45 años. Así mismo, felicitamos a la persona sobre la que ha recaído el indulto y consideramos la medida como una demostración de que la reconciliación y la reinserción social, ideales de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias a la que pertenecemos, son posibles y deseables.

Comparte esta entrada

Política de Privacidad y Protección de Datos
© Copyright 2015 - Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de los Dolores - Todos los derechos reservados